¿Quién pone el corazón?

Paula Andrea Jiménez Alzate

Conferencista, tallerista y asesora en temas de bienestar y felicidad, certificada en Psicología Positiva del WholeBeing Institute, Estados Unidos, creado y dirigido por Tal Ben Shahar fundador y profesor de la cátedra de psicología positiva en la universidad de Harvard.

Abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana/Medellín, Magister en Políticas Publicas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, Especialista en Salud Mental en Violencia Política y Catástrofes Naturales de la Universidad Complutense Madrid.

Profesora certificada de Yoga, del Centro Happy Yoga/Barcelona, Maestra en técnicas corporales e inteligencia emocional del Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática de Barcelona. Mujer medicina, actriz, bailarina, tarotista, guardiana y practicante de medicinas y rituales ancestrales.

Soy fundadora del Laboratorio de Felicidad una organización comprometida con el bienestar y la felicidad de las personas y las organizaciones. He desarrollado y creado estrategias de acompañamiento, formación y apoyo humano a diferentes grupos poblacional uniendo diversas metodologías y técnicas como las artes escénicas, yoga y mindfulness, rituales ancestrales, Psicologa positiva, saberes de oriente y occidente que cultivan de manera integral al ser humano y lo potencian para encarnar su vocación y vivir con mayor plenitud.

Hace 12 años cree Apoyo al Apoyo, una estrategia de atención, apoyo y formación que contribuye al bienestar de aquellas personas que acompañan y cuidan a poblaciones vulneradas o en alto riesgo de vulnerabilidad. He desarrollado la estrategia de Apoyo al Apoyo en: la MAPP OEA Misión Apoyo al proceso de paz a nivel nacional, Secretaria de Gobierno Departamental de Antioquia, Programa PAVSIVI (atención a víctimas) Antioquia liderado por el Ministerio de Salud Nacional, Programa de Atención a Víctimas de Medellín, Programa Familias Fuertes y Resilientes Secretaria de Salud Medellín, Socya, entre otras.

He dedicado los últimos años a honrar la energía femenina, he creado y lidero un proceso de transformación llamado MUJER ERES RITUAL; en donde las mujeres reivindican su derecho al placer, conocen y abrazan su naturaleza cíclica y encuentran sus propias formas de ser y estar en este mundo cultivando su energía femenina.
Una mujer presente y feliz es medicina para el mundo.